VI Campeonato Nacional de Fútbol de Mesa Manolo Preciado

Un año más la temporada de Fútbol de Mesa arranca en tierras cántabras.

Entre el 14 y el 15 de Septiembre se ha celebrado el VI Campeonato Nacional Manolo Preciado en la Junta Vecinal de Arce, con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Piélagos.

35 participantes provenientes de ocho Comunidades Autónomas (Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía) se han citado para disputar los primeros partidos valederos para el ranking nacional. La nota “exótica” la han puesto José Luis Bonavia y Bob Varley,  jugadores provenientes de Gibraltar y Gran Bretaña respectivamente: por segunda vez podemos decir que el Campeonato toma tintes internacionales.

En un gran ambiente, se disputaron el sábado las categorías individuales.

Los ocho veteranos se distribuyeron en dos grupos de cuatro, jugándose posteriormente los cruces de semifinales y la final. Vicenç Prats del Tiburones FM se proclamó campeón tras vencer en la final a su compañero de club Luis López.

La categoría Open fue la más numerosa, con 18 participantes que se distribuyeron en cinco grupos. Tras un ronda de barrage, los jugadores supervivientes retomaron la competición en cuartos de final. Este año Alberto Gómez (CAP Ciudad de Murcia) sube un escalón del pódium con respecto al año pasado, alzándose con el título frente a Javier Junquera Sr. (CFM Manolo Preciado) que por primera vez llega a la final de un Nacional.

Pero los grandes protagonistas son los niños que año tras año nos visitan. Tanto los sub-15 como los sub-12 juegan una liguilla todos contra todos y los dos primeros se enfrentan en la gran final. Javi Junquera Jr. (CFM Manolo Preciado) y Amador Herráez (Moralzarzal SC) se imponen respectivamente a Juan Pablo Herráez (Moralzarzal SC) y Andrés Muñoz (Subbuteo Club Móstoles). Pero más allá de los resultados, lo más importante es la diversión, compañerismo y deportividad que se respira durante estos partidos. Todos los niños son premiados con trofeos y camisetas donados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Piélagos. Además, se sortean balones firmados por los jugadores profesionales del Racing de Santander y del Sporting de Gijón, así como una camiseta firmada por el exciclista profesional Chechu Rubiera.

El domingo se reanuda la competición con la competición por equipos que este año reúne a 8 escuadras que se reparten en dos grupos de cuatro. El CAP Ciudad de Murcia se impone con autoridad en todas las rondas, ganando la final a un sorprendente Moralzarzal SC AD que previamente había eliminado a Tiburones FM,  uno de los grandes favoritos y campeón el pasado año.

Desde aquí la organización desea agradecer a David Martínez, fundador de la destilería Siderit que generosamente ha donado muestras de sus productos a los mayores de edad. Asimismo, nuestro reconocimiento al Concejal de Deportes, D. Luis Sañudo, que nos ha acompañado en la entrega de premios y donado tanto los trofeos como las camisetas conmemorativas del evento. Al concejal Carlos Caramés, y al alcalde pedáneo Manel Alegría, por cedernos los locales de la Junta Vecinal y convidarnos al catering de los dos días.

Y a todos los participantes que han desafiado a la gota fría reinante en la Península para venir a compartir con nosotros un par de días de buen Fútbol de Mesa.

La semana que viene comienza de nuevo la Escuela Deportivo Municipal de Fútbol de Mesa, la única de estas características en el Norte de España. ¡No dejes de venir a probar!

Cuadro de honor:

Veteranos:

Campeón: Vicenç Prats (Tiburones FM)

Subcampeón: Luis López (Tiburones FM)

Semifinalistas:  José Luis Bonavia (Tiburones FM) y Juan Carlos Granados (CAP Ciudad de Murcia)

Open:

Campeón: Alberto Gómez (CAP Ciudad de Murcia)

Subcampeón: Javier Junquera Quintana (Club de Fútbol de Mesa Manolo Preciado)

Semifinalistas: Sergio Padilla (CAP Ciudad de Murcia) y Miguel Ángel Matabuena (La Plazoleta FM)

Sub-15:

Campeón: Javier Junquera Miñambres (Club de Fútbol de Mesa Manolo Preciado)

Finalista: Juan Pablo Herráez (Moralzarzal Subbuteo Club AD)