XXV Campeonato del Mundo en Gibraltar

España, Campeona del mundo por equipos en las categorías Open y Sub-12

El combinado nacional, formado por Isaac Alfaro, Jesús Maireles, Álvaro Pérez, Cristian Antúnez (todos ellos del club los Remedios de Estepa en Sevilla), Alex Iliev y Rubén Benita (del Turia en Valencia) y Javi Junquera (de Piélagos) ya fueron primeros de la liguilla tras vencer con holgura a Bélgica, Portugal y Francia (4-0 en todos los encuentros), y empatar a 1 con Italia, la gran favorita. En la final nuestros chicos volvieron a empatar a dos con los transalpinos, pero se proclamaron campeones del mundo por la mejor diferencia de goles.
Es la primera vez que España se proclama campeona en la categoría sub-12, en la que Italia ha dominado de forma aplastante en la última década venciendo en 10 de los últimos 11 mundiales.
El mundial, organizado por la federación gibraltareña de fútbol de mesa, ha reunido a más de 200 jugadores de los cinco continentes: Australia, Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Japón, Malta, Portugal, Escocia, Serbia, Singapur, España, Túnez, USA, y Gibraltar.
Javi es uno de los integrantes del club de fútbol de mesa Manolo Preciado, y de la EDM con sede en Piélagos. Esta es la única escuela de estas características en el norte de España.
Tras cinco años de existencia, empiezan a surgir los campeones.