XXXV Campeonato de España de Fútbol de Mesa

Javi, subcampeón de España sub-12 por segunda vez consecutiva. Marcos y Héctor, semifinalistas en sub-12 y sub-15, respectivamente.

El fin de semana del 17 y 18 de Febrero se celebró en el Hotel Los Agustinos de Haro el XXXV Campeonato de España de Fútbol de Mesa. De nuevo la representación cántabra integrada por los niños de la Escuela Deportivo Municipal brilló en las categorías inferiores.
Javi Junquera alcanzó la final sub-12, tras haberse clasificado como primero en su grupo. El sorteo determinó que quedase encuadrado en el mismo grupo que su compañero de equipo Marcos Saiz, al que se impuso por 2-0, y con Hugo de Miguel, del Subbuteo Club Madrid, al que venció por un contundente 5-0. Tampoco tuvo problemas en el cruce de semifinales, en la que repitió el mismo resultado de 5-0 ante Amador Herraez, del Moralzarzal Subbuteo Club. Solo Alex Iliev, del equipo valenciano Turia 1981, fue capaz de derrotarle en una disputada final, en la que el marcador final fue de 3-0 para el levantino. Así Javi se alza con el título de subcampeón de España por segundo año consecutivo.
Por su parte Héctor Ares se estrenaba en la categoría sub-15. Quedó encuadrado en un grupo junto con Carlos Pinto, del Subbuteo Club Móstoles,  Manuel Muñoz del Subbuteo Club Madrid y Juan Pablo Hernáez del Moralzarzal Subbuteo Club. Héctor cayó derrotado con Carlos (3-0), y Manuel (1-0). Su empate ante Juan Pablo (0-0) le valió para alzarse con el tercer puesto por diferencia de goles.
Pero más allá de resultados, el fin de semana fue sobresaliente en emociones, en un entorno incomparable de la capital riojalteña. Hasta 10 Campeones del Mundo en múltiples categorías nos deleitaron con su técnica en este juego/deporte de habilidad, en el que se llevan al tapete todas las reglas y secretos del fútbol real.

Un gran aplauso para nuestros campeones, y nuestras felicitaciones para los organizadores por su excelente trabajo.