XXXIV Campeonato de España de Fútbol de Mesa

El fin de semana del 18 y 19 de Febrero se ha celebrado en Haro (La Rioja) el XXXIV Campeonato de España de Fútbol de Mesa. En el claustro del emblemático Hotel Los Agustinos, 43 participantes provenientes de 11 Comunidades Autónomas disputaron tanto la fase de grupos como las eliminatorias de las categorías sub-12, Open y Veteranos.

De sobresaliente podemos considerar la actuación de Cantabria, que estuvo representada por tres de los niños de la Escuela Deportivo Municipal de Fútbol de Mesa del Ayuntamiento de Piélagos junto con el monitor de la misma, todos ellos integrantes del club Manolo Preciado.

En la categoría sub-12, Javi Junquera desarrolló un juego contundente, ganando con solvencia todos los partidos de la fase de grupos, mientras que Marcos Saiz hacía lo propio hincando la rodilla únicamente ante al que a la postre se proclamaría campeón. Peor suerte corrió el vigente campeón de Cantabria, Héctor Ares, que en esta ocasión quedó apeado de la competición en la fase de grupos.

Los dos representantes cántabros se cruzaron en semifinales, en la que Javi se impuso por 5-2 y se clasificaba para su primera final, en la que se enfrentaría con el último campeón de España, Carlos Pinto del Subbuteo Club Móstoles. En un trepidante partido, Carlos comenzó poniendo tierra de por medio con un 2-0, pero Javi se rehizo, recortó distancias e incluso tuvo la ocasión de empatar en un libre indirecto desde el punto de penalti. Solo en las postrimerías del encuentro Carlos certificó la victorias con un tercer gol.

En tan solo cuatro años, Piélagos se ha convertido en una referencia nacional del fútbol de mesa en la categoría inferior. Felicidades a nuestros campeones.