Segundo Campeonato Autonómico de Fútbol de Mesa Cantabria/Asturias

Aprovechando las vacaciones escolares durante las Navidades, se celebró en Puente Arce (Cantabria) el campeonato autonómico conjunto cántabro/asturiano de Fútbol de Mesa.

Participaron todos los jugadores del Club de Fútbol de Mesa Manolo Preciado.

En la categoría Sub-12 tuvimos ocasión de comprobar los progresos de las jóvenes promesas, especialmente de los gemelos Iván y Miguel del Río de tan solo 7 años. A pesar de su juventud demostraron una capacidad de concentración, superación y ánimo envidiables. Estas cualidades pueden hacer de ellos futuros campeones en los años que aún les quedan en la categoría. Entre los participantes más experimentados, las distancias se recortan. Los resultados estuvieron muy ajustados, por lo que se pudo disfrutar de partidos emocionantes. Al final, se terminó imponiendo por segundo año consecutivo Javi Junquera, que superó en la final a Mario del Río, el tercer hermano de la familia. Héctor Ares se aupó al tercer puesto, tras conseguir el empate en la final de consolación cuando apenas quedaban 30 segundos para terminar el tiempo reglamentario y superar en la prórroga a un gran Marcos Sáiz. Cabe destacar como gracias a la celebración de este campeonato, muchos amigos de los participantes han conocido el fútbol de mesa y se han inscrito al club. Ya son 10 los niños sub-12 que han pasado por nuestra Escuela Deportiva Municipal.

Si bien, esta labor de difusión está dando sus frutos entre los más jóvenes,  no termina de hacer mella entre los adultos, con lo que el campeonato Open  vivió una jornada eminentemente familiar en el clan Junquera. Se terminó imponiendo Jaime, venciendo a Juan Junquera Martínez  en una final muy apretada.

Esperemos que las próximos intentos de diseminación de nuestra actividad, contando con la ayuda de clubes como el Sporting o el Racing, puedan dar sus frutos y sean más los senior que se animen a jugar.