El Fútbol de Mesa en Santander Alternativo 2016

(21 de Mayo de 2016)

Entre el 13 y el 15 de Mayo tuvo lugar en el palacio de congresos y exposiciones de Santander el congreso "Santander alternativo 2016". Este evento ha constituido un punto de encuentro único en Cantabria en el que, durante tres días, personalidades del mundo del cómic, la literatura, los videojuegos y el cine realizaron exposiciones, talleres y mesas redondas. 

Todo el programa se centraba en torno a un objetivo: la promoción de actividades de ocio que se salieran de lo habitual. Y entre las mismas no podía faltar una jornada de exhibición de Fútbol de Mesa.  

Los niños de la Escuela Deportivo Municipal de Piélagos actuaron como profesores e iniciadores de otros chicos, que dieron con entusiasmo sus primeros toques. En total fueron más de diez mil personas las que se acercaron por las instalaciones durante los tres días que duró el evento.

Desde aquí damos las gracias a la juguetería Tio Vivo y a Subbuteo por la gestión y por la aportación de material.

Además, un grupo de caballeros Jedi nos enseñó sus nuevas tácticas defensivas (aunque la utilización de espadas láser es de dudosa legalidad)… Eso sí, ningún clon fue capaz de superarla.